jueves, 12 de abril de 2018

5 maneras fáciles de conseguir un dinero extra

A veces no necesitamos emprender un negocio formal, sino simplemente nos hace falta un ingreso extra para pagar nuestras necesidades mas básicas. No quiere decir que no debamos emprender, simplemente que buscamos una manera rápida y fácil de tener un dinero para que nos resuelva algunos problemas. Te mostramos 5 ideas fáciles y rápidas para generar un ingreso extra que sin duda te sacarán de un apuro.



1.- Venta de garaje. Aprovecha para librarte de cosas en tu casa que no usas o que ya no quieres para poner en marcha una venta de banqueta o garaje. Solo es cuestión de que dediques unas horas a reunir distintos artículos que pueden resultar en un ingreso extra y que además a ti ya no te resultan de utilidad. Artículos perfectos para una venta de garaje son la ropa que ya no te queda, zapatos que ya no te gustan, juguetes de los niños en buen estado pero que ya no usan, muebles que están dentro de tu casa pero que por una u otra razón permanecen olvidados y sin utilidad. También puedes añadir a esta lista, herramientas, enseres de cocina, aparatos electrónicos y adornos de todo tipo. Si no cuentas con suficiente "inventario", puedes pedir donaciones a familiares y amigos, te aseguro que siempre hay cosas en casa que ya no necesitamos y que por pereza o descuido no desechamos. 

2.- Venta de comida por encargo. Si eres un buen cocinero/a o al menos sabes preparar un plato que te quede delicioso, esta es una excelente idea para conseguir un dinero extra. No es necesario que montes un espacio para la venta, ni que prepares comida sin saber siquiera si la vas a vender, simplemente se trata de que levantes pedidos por encargo. Avisa con varios días de anticipación entre tus familiares, vecinos y amigos (las redes sociales pueden ser muy útiles en este paso) que tal día harás comida especial para vender y que puedes entregar hasta el domicilio. Te sugerimos la venta en fin de semana, que es cuando generalmente las personas no preparan alimentos en casa y salen a comer fuera. En base a los pedidos que tengas podrás preparar la comida justa sin desperdiciar tiempo o dinero. 

3.- Oferta un servicio. Seguramente hay algo que sabes hacer muy bien. Puede ser limpiar una casa, cortar el pelo, cocinar, arreglar un auto, cuidar niños o arreglar desperfectos,  lo importante es que puedes hacer algo que los demás no pueden ya sea porque no saben o porque no tienen tiempo. Utiliza ese talento que tienes para generar algo de dinero ofreciéndolo como un servicio especial. Haz que tu servicio resulte aun mas atractivo ofertándolo a un precio económico un par de días por semana. Nuevamente haz uso de las redes sociales para anunciar entre familiares y amigos una promoción, diciendo por ejemplo: "Hare cortes de pelo el sábado por tal cantidad" o "Reparare cualquier desperfecto de casa de viernes a sábado por un precio muy bajo" o incluso "Cuidare niños en fin de semana para que sus padres puedan salir a divertirse". Lo importante es que el precio o lo que ofreces resulte muy atractivo. 

4.- Recicla y vende. Lo que usualmente consideramos basura, no lo es para otros, ya que puede transformarse en algo nuevo  y así generar ingresos. Puedes conseguir un dinero mas a partir del reciclaje, ya sea vendiendo la materia prima en si (plástico, vidrio, papel, aluminio) o creando nuevos objetos a partir de desechos. Una opción muy viable es transformar neumáticos, pallets o cajas de madera en muebles atractivos y funcionales. Otras buenas ideas es crear hermosos objetos decorativos usando botellas de vidrio, latas, recipientes de plástico y cajas de cartón. 

5.- Arrenda tu espacio. Si cuentas con una habitación o un espacio libre en tu casa, puedes sacarle el máximo provecho poniéndolo en renta. Si tienes una casa propia con vista a una calle transitada, puedes dividir un pequeño espacio para crear un local comercial que sea fácilmente rentable. También puedes rentar espacio de vivienda si tu casa es de dos pisos, o si tiene una entrada alterna a la principal. O incluso si solo cuentas con una sola habitación libre, puedes rentarla por días a turistas o visitantes gracias a aplicaciones de internet como Airbnb.