martes, 12 de febrero de 2019

Como hacer adornos de yeso o cemento para vender

El yeso y el cemento son  materiales sumamente económicos, fáciles de encontrar y de trabajar. En esta ocasión te mostramos como puedes iniciar un pequeño negocio vendiendo figuras decorativas de dichos materiales, aun sin tener moldes, pues en este proyecto te enseñaremos como puedes elaborarlos usando cartón. Puedes comercializar estas hermosas figuras como adornos de pared o para el jardín, o también para decorar eventos o celebraciones. No es necesario invertir mucho en materiales y los resultados son sorprendentes. 

MATERIALES:

*  Yeso o cemento
*  Agua
*  Cartón Duro
*  Cartón flexible (puedes usar el de las cajas de galletas o cereales)
*  Papel adhesivo (papel contact) o puedes sustituir por cinta adhesiva gruesa
*  Tijeras y pistola de silicón
*  Lija suave

PROCEDIMIENTO:



1.- En el cartón duro dibuja la figura que quieras realizar y recórtala. Esta será la base del molde.
2.- Usa el cartón flexible para hacer las paredes del molde. Para hacerlo, corta una tira larga de este cartón (de 10 a 15 centímetros de ancho, la medida depende de que tan gruesa quieras tu figura) y pega por todo el contorno de la base del molde, usando silicón caliente.
3.-  Continua pegando la tira de cartón alrededor de toda la base hasta completarla.
4.- Forra todo el interior del molde con el papel adhesivo o con la cinta adhesiva gruesa. Este paso es necesario para proteger el molde de la humedad y evitar que se aguade.
5.- Prepara una mezcla con el yeso (o cemento) y el agua, revolviendo bien hasta obtener una pasta aguada.
6.- Vacía la pasta en el interior del molde. Golpea o sacude suavemente para desbaratar las burbujas de aire.
7.- Deja que solidifique la mezcla (aproximadamente un día en climas secos y varios días en climas húmedos) y entonces retira del molde.
8.- Usa la lija suave para limar los bordes e imperfecciones de la figura. Puedes dejarla así o pintarla a tu gusto con pinturas acrílicas. 











12 comentarios: