domingo, 16 de septiembre de 2018

Como hacer un delicioso flan para vender

El flan tradicional es uno de los postres mas sencillos de hacer y al mismo tiempo uno de los que mejor se venden en la calle. Y es que su elaboración es un poquitin laboriosa por lo que muchos prefieren comprarlo ya hecho. De manera típica este flan se cocina a baño maría o en un horno. Sin embargo hoy te compartiremos una receta que se puede hornear rápido y sin complicaciones en el interior de una olla de presión (olla presto, olla express). Esta receta da para ocho rebanadas que puedes vender en cajitas individuales de plástico a precio muy económico, ya que usa pocos ingredientes. Puedes sacar el costo de la materia prima que usaste y multiplicar por 2 o incluso por 3, para obtener el precio final al cliente.

Ingredientes:
1 lata de leche evaporada
1 lata de leche condensada
5 huevos
1 cucharada de vainilla
3/4 taza de azúcar
2 ó 3 cucharadas de agua

Procedimiento:
1.- En un molde para flan, preparar el caramelo con el azúcar y el agua. Solo debe humedecerse el azúcar, evitando que sobre demasiada agua. Calentar a fuego medio hasta cambie de color (dorado)
2.- Aparte licuar las leches, los huevos y la vainilla
3.- Vaciar al molde sobre el caramelo
4.- Coloque el molde (sin tapar) en el interior de la olla express. Solo eso,  no lleva agua  y tampoco el molde se tapa.
5.- Tape la olla express (no coloque la válvula de presión) y ponga sobre la estufa a fuego muy bajo.
6.- Cocine de media hora a 45 minutos hasta que el flan cuaje. Puede abrir la olla sin temor para verificar, ya que no tiene la válvula de presión.
7.- Una vez que este cocinado, retire la olla del fuego y deje enfriar completamente. El flan ya no debe estar caliente al desmoldar, de lo contrario se romperá y se desbaratara.



Receta de galletas económicas para vender

Esta receta de galletas es perfecta para comercializar, ya que únicamente utiliza 3 ingredientes en su elaboración. Si te gusta la repostería, esta podría ser una buena opción para hacer y vender, ya que al gastar poco en ingredientes podrás tener mas margen de ganancia. Su preparación es relativamente sencilla y su sabor es excelente.






Ingredientes:

1 kilogramo de harina blanca de trigo normal
1/2 kilogramo de manteca, mantequilla o margarina
1 lata de leche condensada

Procedimiento:

1.- Mezcla la leche condensada con la manteca hasta integrar muy bien
2.- Agrega poco a poco el harina y mezcla bien.  Evita agregar el harina de golpe, hazlo paulatinamente ya que dependiendo del clima, puede sobrar harina y agregarla toda hará que la masa quede extremadamente seca.
3.- Amasa hasta integrar bien.
4.- Enharina una superficie y extiende la masa hasta un grosor de medio centímetro
5.- Corta las galletas usando un cortador y colócalas en una charola engrasada o cubierta con papel engrasado.
6.- Hornea a 180 grados centígrados hasta que estén doradas (aproximadamente de 15 minutos a media hora)

Cuando las galletas estén aún calientes, puedes espolvorearlas con una mezcla de azúcar y canela molida. O puedes dejarlas enfriar por completo y entonces revolcarlas en azúcar glass.