martes, 12 de febrero de 2019

Como hacer adornos de yeso o cemento para vender

El yeso y el cemento son  materiales sumamente económicos, fáciles de encontrar y de trabajar. En esta ocasión te mostramos como puedes iniciar un pequeño negocio vendiendo figuras decorativas de dichos materiales, aun sin tener moldes, pues en este proyecto te enseñaremos como puedes elaborarlos usando cartón. Puedes comercializar estas hermosas figuras como adornos de pared o para el jardín, o también para decorar eventos o celebraciones. No es necesario invertir mucho en materiales y los resultados son sorprendentes. 

MATERIALES:

*  Yeso o cemento
*  Agua
*  Cartón Duro
*  Cartón flexible (puedes usar el de las cajas de galletas o cereales)
*  Papel adhesivo (papel contact) o puedes sustituir por cinta adhesiva gruesa
*  Tijeras y pistola de silicón
*  Lija suave

PROCEDIMIENTO:



1.- En el cartón duro dibuja la figura que quieras realizar y recórtala. Esta será la base del molde.
2.- Usa el cartón flexible para hacer las paredes del molde. Para hacerlo, corta una tira larga de este cartón (de 10 a 15 centímetros de ancho, la medida depende de que tan gruesa quieras tu figura) y pega por todo el contorno de la base del molde, usando silicón caliente.
3.-  Continua pegando la tira de cartón alrededor de toda la base hasta completarla.
4.- Forra todo el interior del molde con el papel adhesivo o con la cinta adhesiva gruesa. Este paso es necesario para proteger el molde de la humedad y evitar que se aguade.
5.- Prepara una mezcla con el yeso (o cemento) y el agua, revolviendo bien hasta obtener una pasta aguada.
6.- Vacía la pasta en el interior del molde. Golpea o sacude suavemente para desbaratar las burbujas de aire.
7.- Deja que solidifique la mezcla (aproximadamente un día en climas secos y varios días en climas húmedos) y entonces retira del molde.
8.- Usa la lija suave para limar los bordes e imperfecciones de la figura. Puedes dejarla así o pintarla a tu gusto con pinturas acrílicas. 











jueves, 7 de febrero de 2019

Como hacer en casa YOGURT PARA VENDER

La elaboración de yogurt casero puede ser una excelente opción para comenzar un pequeño negocio y generar un ingreso extra. No se requiere de grandes cantidades de materia prima o de herramientas especiales para la preparación de este producto. Es tan fácil de realizar que cualquiera lo puede hacer desde la comodidad de su cocina y comenzando desde muy pequeñas cantidades. El yogurt es un producto que se vende bien a la hora del desayuno. Puedes comercializarlo en porciones individuales agregando granola y fruta al gusto y venderlo en las entradas de las escuelas u oficinas. Comienza haciendo una pequeña prueba y veras que los resultados serán excelentes!!!

Nota: Es importante investigar previamente en nuestra localidad si las leyes de salubridad permiten la elaboración casera y venta de este producto. En algunos países las regulaciones son mas estrictas que en otros.

Ingredientes:

1 cuarto de litro (250 ml.) de yogurt natural (yogurt blanco sin azúcar)
2 litros de leche
Azúcar al gusto

Preparación:

1.- En una olla profunda, colocar la leche y ponerla a hervir a fuego lento. Retirar del fuego cuando comiencen a salir pequeñas burbujas en la orilla y salga el primer hervor o vapor de leche (No se debe dejar que la leche suba)
2.- Dejar la leche hasta que este tibia, entonces agregar los 250 ml. de yogurt y revolver bien.
Nota: No agregar el yogurt cuando la leche este caliente pues se estropeará la receta
3.- Tapar la olla y envolver con una toalla de cocina o mantel y dejar reposar todo el día en un lugar cálido como por ejemplo junto a la estufa, junto a una ventana con sol o a un lado del radiador.
4.- Destapar la olla y mezclar bien. En este paso puedes tomar 250 ml. del yogurt que ya esta listo para elaborar más posteriormente.
5.- Agregar azúcar (opcional). Refrigerar algunas horas para que tome mas consistencia.
6.- Guardar el yogurt ya listo en la nevera o el refrigerador.

Variantes:

*  Prepara el yogurt a tu gusto agregando fruta picada, cereal, granola, etc.
*  Puedes agregar color al yogurt agregando unas gotas de colorante vegetal.






domingo, 3 de febrero de 2019

Ideas que puedes hacer para vender en San Valentín

El día de San Valentín o Día del amor y la amistad, es una fecha que se presta para la venta de diversos productos relacionados con la demostración de afecto. Aprovecha las oportunidades que te brinda este día para generar un ingreso extra mediante la venta de arreglos y obsequios personalizados. En esta ocasión te compartimos varias ideas muy fáciles de realizar, con las que no deberás invertir demasiado dinero y que además son sencillas y rápidas, por lo que no necesitaras de ser ningún experto en decoraciones ni en manualidades. Estas ideas te resultarán muy útiles en caso de que estés buscando algunas cosas para vender en este día y no dispongas de mucho presupuesto ni tiempo para su elaboración. Puedes ofrecer algunos de estos arreglos previamente a la fecha con tus familiares, vecinos y amigos a precios accesibles, ya que los materiales que usaras no son caros y son muy fáciles de conseguir. 

Algunas ideas para elaborar:

*  Crea un fácil arreglo con ramas secas y corazones de cartulina o foami. Puedes aprender como hacerlo DANDO CLICK AQUI
*  Usa flores de cartulina o cartón y pégales un caramelo en el centro. Añade una varita o palito y reúne varias en un florero
*  Puedes usar una lata de refresco para montar un sencillo arreglo. Mira el procedimiento paso a paso DANDO CLICK AQUI
*  Otra opción muy atractiva son las malteadas de caramelos. Aprende como hacerlas paso a paso DANDO CLICK AQUI
*  Usar copas de cristal o frascos como bases para crear obsequios simples y hermosos es otra idea muy útil. Puedes ver mas ideas de obsequios en copas DANDO CLICK AQUI