martes, 26 de mayo de 2020

Aprende como elaborar cortinas enrollables

Elabora estas bellas cortinas enrollables para decorar tu casa o para generar un pequeño ingreso. Si la costura es lo tuyo, puedes hacer uso de este proyecto que destaca por su sencillez, rapidez y economía en sus materiales, ya que para su elaboración puedes usar telas estampadas de algodón, que son muy fáciles de conseguir además de muy baratas. Este tipo de cortinas es ideal para colocarse en ventanas pequeñas, sin embargo esto no es regla, ya que si la ventana es muy grande, se pueden colocar dos cortinas para cubrir todo el espacio.

Materiales:

*  Tela de algodón de color claro, preferiblemente en dos diseños diferentes.
*  Cinta o listón de tela grueso
*  Maquina de coser
*  Un palo de madera con el mismo ancho de la cortina.
*  Cinta de medir, plancha y alfileres.

Procedimiento:

1.- Comienza por tomar las medidas de la ventana. Mide desde la barra superior o cortinero donde se sujeta la cortina, hasta unos cinco centímetros mas abajo de donde termina la ventana. Además debes añadir 15 centímetros extra arriba y abajo para los dobleces donde irá la barra. 
2.- Usando estas medidas, corta la tela. Usa una tela para el frente y otra diferente para la parte de atrás (también puedes hacer una cortina sencilla usando una sola pieza de tela, en cuyo caso solo habría que bastillear). No olvides dejar un centímetro y medio extra para las costuras. 
3.- Junta las dos piezas dejando el revés de la tela hacia afuera y cose por todo el contorno excepto por el lado superior.
4.- Voltea la cortina al derecho y plancha bien todas las orillas, para que se marquen bien las líneas del contorno. 
5.- Cierra la parte superior y dobla unos 7 ú 8 centímetros de la orilla de la tela hacia atrás, marcando todo esta linea con la plancha. Cose todo por toda la orilla de manera que se forme el hueco por donde ira la barra o cortinero. 
6.- Repite la operación para la parte inferior.
7.- Corta dos tramos del listón cuya medida sea el doble del largo de la cortina.
8.- Cose los listones en la parte superior de la cortina. Fíjalos primero con alfileres.  Cada uno debe ir doblado a la mitad y fijado en la parte superior, de manera que ambos extremos caigan uno al frente y el otro por la parte de atrás. 
9.- Introduce el palo de madera en la parte inferior de la cortina. Ahora solo debes colocar la cortina en la barra y formar un rollo, sujetando con los listones, dependiendo de que tan abierta o cerrada quieras la cortina. 














No hay comentarios:

Publicar un comentario