Si deseas un negocio propio y no sabes en que invertir tu capital, sin embargo cuentas con una máquina de coser y tienes habilidades para la costura, montar un negocio de renta y venta de disfraces para toda ocasión es una gran idea para ti.
Los disfraces están al orden del día ya que cada vez tienen mayor demanda gracias a todas las festividades y celebraciones que se llevan a cabo durante el año como: fiestas de cumpleaños con temáticas para niños y adultos, Navidad, Halloween, carnavales, además debemos incluir eventos escolares con diversos trajes típicos regionales, nacionales o internacionales. Indudablemente es un nicho de mercado altamente rentable.
Es bueno que acondiciones un espacio dentro de tu casa para tu taller de confección y así tener una atención muy personalizada con tu futura clientela
Una buena opción para comenzar tu proyecto es identificar los primeros disfraces que vas a confeccionar, te recomiendo que sean aproximadamente 30 trajes de tallas variables, asegúrate de investigar cuales son los que tienen más demanda en tu localidad para que armes un catálogo que te permitirá mostrar tu trabajo de una manera profesional.
Toma nota de estos consejos que te seran de mucha utilidad a la hora de iniciar tu negocio de disfraces:
* Selecciona por lo menos 5 escuelas a las que deberás acudir a promocionar tus disfraces, si tienes hijos pequeños aprovecha al máximo los eventos escolares ofreciéndote para confeccionar los trajes que requieren, otorgar algún descuento por volumen ayuda a enganchar al cliente.
* Promociona tus productos a través de las herramientas digitales de hoy en día como Facebook y grupos de WhatsApp.
* Incluye trajes típicos para niños y niñas ajustables, por ejemplo utiliza materiales como el velcro que te permiten ajustar el disfraz al cuerpo si es necesario. Una buena idea es clasificar los modelos de tallas entre 8 y 12 años utilizando estos materiales.
* Alquila o vende tus trajes a un precio óptimo para que ganes un lugar dentro del mercado.
* Complementa tu negocio incluyendo accesorios complementarios como: pelucas, escudos, coronas, varitas mágicas, espadas, máscaras, maquillaje, etc. Todo esto diversifica tu empresa y es idóneo para la captación de clientes.
* Pon atención para que aproveches las oportunidades cuando las tiendas ofertan los disfraces, así podrás adquirir más trajes y ampliar tu catálogo.
* Pide un porcentaje de anticipo a tus clientes sobre todo si es volumen de venta; obtendrás liquidez para trabajar al mismo tiempo que aseguras al cliente.
Trabaja siempre con calidad. Te darás cuenta que la mejor recomendación es de boca en boca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario